Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Programa Agua Saludable para La Laguna, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, han coordinado esfuerzos para llevar a cabo un proyecto destinado para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Francisco Escalera Tostado, director general del Sideapa, manifestó que esta unión tiene por objetivo fortalecer los trabajos de introducción e interconexión de las líneas que abastecerán de inicio los mega tanques y que a partir de estos se procederá a la distribución del vital líquido proveniente de la potabilizadora construida dentro de esta obra del gobierno federal.
“En esta primera fase del proyecto, se instalarán de manera estratégica tuberías de polietileno de alta densidad con diámetros de 24 y 18 pulgadas. Las calles y avenidas por donde se estará introduciendo la tubería se son; Agustín Castro, South del Monte, Álamos, Valle del Campestre, Ignacio Ramírez y Primo de Verdad”, señaló el funcionario.
En ese contexto, detalló que dichas arterias viales serán las rutas por las cuales se expandirá la red de distribución, generando un impacto positivo en la disponibilidad de agua libre de arsénico y metales pesados que amenazan la salud de los usuarios.
Una parte crucial del proyecto contempla la creación de líneas que se extenderán desde la toma principal y que conducirán el agua potabilizada hasta los mega tanques de almacenamiento ubicados en las zonas de El Campestre y Cerro de la Cruz.
Escalera Tostado expuso que, si bien se reconoce que la ejecución de estos trabajos puede causar inconvenientes temporales en la movilidad de la ciudadanía, la instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale es emprender una campaña para socializar la obra y con ello apelar a la comprensión de los residentes de dichos sectores habitacionales.
“Esto es algo temporal, pero muy necesario de hacer para lograr un suministro de agua en calidad y cantidad y que beneficiará a miles de familias gomezpalatinas”, apuntó el funcionario.
El director de este organismo descentralizado dijo que con esta inversión en infraestructura y el compromiso de mejorar la calidad del líquido, el Ayuntamiento de Gómez Palacio da un paso adelante en la búsqueda de soluciones para garantizar un acceso sostenible que habrá de impactar positivamente en la salud y en la vida de sus ciudadanos.