Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Teniendo como sede la oficina presidencial, este martes se llevó a cabo la reunión oficial entre el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, y la presidenta municipal electa, Susy Torrecillas Salazar, con el objetivo de dar inicio formal al proceso de entrega-recepción de la administración municipal, encuentro en el que ambas autoridades reiteraron su compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía.
Homero Martínez expresó ante los medios de comunicación que este procedimiento se realizará en tiempo y forma, y será encabezado por el Contralor Municipal, José Alonzo Villalobos de la Cruz, quien coordinará los trabajos junto con los directores de cada dependencia; “estamos listos como administración saliente para cumplir con el protocolo de entrega-recepción. Queremos que la ciudadanía vea que es un proceso transparente y que los estados financieros están en orden. Entregamos una administración con infraestructura sólida y resultados palpables”, declaró el edil, quien también anunció que el jueves 21 de agosto, a las 6:00 de la tarde en el Teatro Hermila Galindo, presentará su informe final de gobierno, que resume los seis años de su gestión.
Entre los principales logros destacó la cobertura total de agua potable, una inversión histórica en obra pública (destinando entre el 20 y 21% del presupuesto anual) y el fortalecimiento de las dependencias municipales con infraestructura y equipamiento. También reconoció algunos pendientes, como lo es el seguimiento a la construcción del hospital del IMSS y un par de inversiones de iniciativa privada, que serán un antes y un después para el municipio de Lerdo.
Por su parte, Susy Torrecillas Salazar informó que la Lic. Laura Cristina Meraz Martínez será la coordinadora general del Comité Receptor, quien trabajará junto con el equipo designado para este proceso; “vamos a continuar con lo bueno que se ha hecho. Seremos un gobierno de puertas abiertas y respetuoso de la ley. Ya nos estamos preparando para iniciar nuestra administración, y el próximo 31 de agosto a las 6:00 de la tarde en el Polideportivo de Lerdo realizaremos la toma de protesta, que será un evento abierto al público”, señaló.
Torrecillas Salazar adelantó que algunas de sus prioridades serán el implementar un programa de borrón y cuenta nueva en licencias de funcionamiento, modernizar el servicio de recolección de basura con nuevas unidades y fortalecer los ejes de turismo, deporte, cultura y fomento económico, considerando que Lerdo es un municipio con amplio potencial de desarrollo.