miércoles 28, febrero, 2024

Inician construcción de drenaje pluvial en Villa Florida; invierten 9.7 mdp

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Para dar cumplimiento a un compromiso de campaña y a fin de mejorar la calidad de vida de la población, este lunes iniciaron los trabajos de construcción del drenaje pluvial en la colonia Villa Florida de Torreón.

El evento estuvo encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; y el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Con esta obra, se tiene como principal propósito resolver el problema de las inundaciones en el sector, comentó el Edil.

Indicó que la inversión es superior a los 9.7 millones de pesos.

Entre las acciones a implementar, están: introducción de más de mil 300 metros de tubería de conducción de 18 y 24 pulgadas de diámetro, una estructura de acero en una caseta de controles, un cárcamo con dos bombas sumergibles con 50 caballos de potencia cada una y con descarga al canal de riego cercano, subestación eléctrica, más de 17 pozos de visita y 30 bocas de tormenta.

Con lo anterior se beneficiará a más de tres mil 500 habitantes de la zona.

«Hoy cumplimos un compromiso de campaña más en Villa Florida, que es un drenaje pluvial con una inversión de 9.7, casi diez millones de pesos, y conlleva una gran obra, pues tiene que ver con el problema que se inundaba la colonia. Hace unos días estuvimos también inaugurando una caseta de policía y hoy gracias a la coordinación y colaboración con el Gobernador podemos dar inicio a esta obra que en un mes quedará concluida».

Al respecto, Riquelme Solís externó que se está atendiendo una petición que hicieron los vecinos, a fin de terminar con las inundaciones.

«A partir de hoy se resuelve la problemática de inundaciones que afecta a este sector cada temporada de lluvias», finalizó.

Compartir en: