martes 11, febrero, 2025

Inicia torneo de futbol rápido en la colonia Valparaíso de San Pedro

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

San Pedro, Coahuila.- La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández puso ayer en marcha el torneo de futbol rápido “FOMENTANDO LA PAZ” en la cancha de la colonia Valparaíso.

La acompañó el director de la Policía Municipal Francisco Javier Hernández Sánchez, en esta actividad que tiene como objetivo promover la sana convivencia de muchachos de diferentes sectores de la ciudad.

El joven Sebastián García Medina, vecino de esta colonia, en su participación agradeció a la presidenta municipal y al Departamento de Proximidad Social, por los trabajos de limpieza y mantenimiento de la cancha, e invitó a la juventud a participar en el torneo, que contará con las categorías varonil, femenil y asquel.

“En este torneo cero violencia. No habrá barrios, sólo un pueblo unido para fomentar la paz y la seguridad de nuestro San Pedro”, expresó.

En su mensaje, la alcaldesa resaltó el trabajo que ha llevado el Gobierno Municipal de la mano con las familias de este sector. A la vez, animó a los jóvenes a mantener la cancha siempre ocupada y llena; que la única diversión sea el balón con el que se desarrollará este sano deporte, “perseverando la paz, porque ustedes, los jóvenes de Valparaíso, serán nuestros mejores aliados. Están hechos para triunfar”, dijo.

Los trabajos del área de Proximidad Social y de la Dirección de Servicios Públicos forman parte de la estrategia que implementó la presidenta municipal en búsqueda de recomponer el tejido social en la zona sur de la ciudad.

A través de este plan se promovió la participación de la juventud en el mantenimiento y renovación de la cancha de futbol rápido; limpieza, pintura, deshierbe y alumbrado del lugar, con la finalidad de acercarlos al deporte y guiarlos por un mejor camino.

Para la inauguración del torneo, que es organizado por Ángel Alejandro Martínez Arratia, la alcaldesa dio el primer tiro a la portería, enmedio del entusiasmo de muchachos y vecinos del lugar.

Compartir en: