La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecer el acceso a la educación y promover la reinserción social mediante la formación académica, el Centro de Justicia Municipal (CJM) de Torreón, dio inicio al sexto grupo de preparatoria abierta dirigido a la población general y personas detenidas por alguna falta administrativa.
Martha Rodríguez Romero, directora general del CJM, dijo que este programa se promueve desde la justicia cívica, y busca brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional para quienes no tuvieron oportunidad o eligieron suspender sus estudios, y ahora desean mejores condiciones.
“La apertura de este nuevo grupo representa una nueva oportunidad para 30 personas, que una vez que aprueben los 28 módulos divididos en un periodo de ocho meses, podrán concluir sus estudios del nivel medio superior”, explicó.
Además, la funcionaria dijo que la decisión de superarse representa un paso significativo no solo para los alumnos, sino también para sus familias, ya que son parte de este proceso de formación profesional.
Resaltó que este esfuerzo educativo está alineado con las estrategias municipales del alcalde Román Alberto Cepeda González, enfocadas en la prevención social y la generación de oportunidades que impacten positivamente en la vida de las personas, fortaleciendo su desarrollo académico, humano y económico al ser una oportunidad de mejores ofertas laborales.
“La implementación del nuevo grupo de preparatoria permitirá a las y los participantes continuar o concluir sus estudios, ampliando sus posibilidades de superación personal, laboral y social, y contribuyendo a una comunidad más preparada”, mencionó Rodríguez Romero.









