viernes 24, mayo, 2024

Inicia rehabilitación del boulevard La Nogalera: invierten 25 MDP 

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con una inversión de 25 millones de pesos, se puso en marcha la rehabilitación integral del boulevard La Nogalera en Torreón.

 

El evento se llevó a cabo este lunes, a las 10:00 horas y estuvo encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González.

El edil detalló que se trata de una obra en la cual se realizarán trabajos de pavimentación, bacheo y recarpeteo en beneficio del desarrollo, movilidad e imagen de la ciudad.

Precisó que serán 330 mil metros cuadrados de pavimento.

«Es una obra que ya teníamos programada que implica todo el recarpeteo, desde el inicio de Torreón por el ejido Albia, hasta donde concluye el Nudo Mixteco. Es una obra muy importante que va acompañada de 22 cuadrillas de bacheo», comentó Cepeda González.

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director general de Obras Públicas, explicó que la rehabilitación integral del boulevard La Nogalera, tendrá como alcance desde el boulevard Independencia, a la altura del Nudo Mixteco hasta el ejido Albia, y que los trabajos se realizarán en dos tramos, uno del kilómetro cero al 9+300 y otro hasta el 11+500.

En el primer tramo se realizarán trabajos como tratamiento superficial con micro aglomerado, tratamiento de la superficie con riego de sello premezclado, red de atarjeas, suministro de tubería de ocho pulgadas, excavaciones, relleno en zanjas, bocas de tormenta con base hidráulica y construcción de carpeta asfáltica de siete centímetros según sea el caso.

Además de la construcción de boca de tormenta y conexión para el desahogo de aguas pluviales, pintura de tráfico, señalización vertical y horizontal.

En el segundo tramo fresado de pavimento, construcción de carpeta asfáltica, pintura de tráfico y señalización vertical y horizontal.

 

Compartir en: