domingo 29, enero, 2023

Inicia RAC coordinación con alcaldes electos de La Laguna

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para trabajar de manera conjunta, en beneficio de la región y no de forma independiente, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, inició la comunicación con los alcaldes electos de Gómez Palacio y Lerdo. 

 

Primero, los felicitó por su triunfo y, segundo, se ofreció para trabajar en coordinación y desarrollar proyectos que ayuden a la gente y otorguen mejor calidad de vida, así como seguridad. 

“Ya había hablado con los candidatos y hoy alcaldes electos, pues la colaboración de las autoridades de los tres órdenes de gobierno es lo más importante, pero más de las municipales. Tenemos la novena Zona Metropolitana más importante del norte del país y no podemos desestimar que las nuevas estrategias de orden, movilidad, seguridad y atracción de inversiones, son fundamentales para llevar a esta Zona Metropolitana a otro nivel”. 

“Es el momento, hay ingredientes, tanto locales como externos, que nos permiten poder hacerlo. Pero, para ello, debe haber coordinación en políticas públicas y en estrategias, son importantísimas”. 

Cabe mencionar que Homero Martínez de Lerdo, Leticia Herrera de Gómez Palacio y Román Cepeda de Torreón, son militantes y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Para que los municipios laguneros vayan en un mismo camino, propuso apoyarse en el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN). 

Y es que, dicho organismo, cuenta con las herramientas, el conocimiento, el personal y el recurso para desarrollar iniciativas de carácter metropolitano, puntualizó Cepeda González. 

Compartir en: