martes 7, febrero, 2023

Inicia proceso formal de Entrega-Recepción en Gómez Palacio

 

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Será este lunes a las 10:00 horas que conforme a la Ley se iniciarán formalmente los trabajos para la Entrega-Recepción entre las administraciones saliente y entrante de Gómez Palacio, en donde el actual gobierno se reporta listo para desarrollar el proceso sin contratiempos.

 

Para tal efecto, la presidenta municipal Anabelle Gutiérrez Ibarra nombró como Comité de Enlace al síndico municipal Cuauhtémoc Estrella González; al secretario del Ayuntamiento, Héctor Francisco León Ezquerra y a la contralora municipal, Rosa Anabel Rangel Rocha, ésta última nombrada también coordinadora general del proceso.

Estos funcionarios serán los responsables de entregar de manera formal los recursos y responsabilidades de la Administración saliente, al constituirse como garantes de la veracidad, oportunidad y confiabilidad de la información que se entregará mediante este proceso.

Las actividades del proceso de Entrega-Recepción se estarán desarrollando del 15 al 31 de agosto como lo establece la Ley para la Entrega Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y Municipios.

En ese periodo, conforme a los formatos que previamente fueron publicados de manera oficial, se dará a conocer al comité receptor la situación que guardan las dependencias municipales en los rubros de mobiliario, almacenes, archivos, sistemas, inventarios de bienes y documentos, facilitando la continuidad de las funciones públicas.

Como lo establece la misma ley, este reconocimiento se realizará sin interferencia en las funciones oficiales ni la posibilidad de sustraer información ni tomar posesión de bienes por parte de los integrantes del comité receptor, en virtud de que aún no tienen el carácter de servidores públicos.

La presidenta municipal electa, Leticia Herrera, nombró como coordinador general del Comité Receptor a Carlos Ernesto Herrera Reza y éste a su vez, conformó como equipo receptor a Carlos García González, Rodrigo de la Torre Valle, Vicente Reyes Solís, Eduardo Faudoa Chávez, Rocío Guadalupe Ramírez Pacheco, Francisco Escalera Tostado, Mercedes Aracely y Brenda del Socorro Calderón Carrete.

Compartir en: