martes 7, febrero, 2023

Inicia obra de ampliación de drenaje pluvial en Torreón

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En beneficio directo de habitantes de las colonias Latinoamericano, Hacienda Santa María y Campo Nuevo Zaragoza, el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón dieron inicio a una obra de ampliación de drenaje pluvial en el sur de la ciudad. 

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís; y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González; y empezó a las 9:00 horas de este lunes. 

Se instalarán más de 800 metros de tubería, se construirán bocas de tormenta y se desarrollarán otras acciones para mejorar los servicios públicos de más de dos mil 500 familias. 

La inversión es superior a los cuatro millones de pesos y se estima que el proyecto quedará concluido en 90 días. 

En ese contexto, Cepeda González dijo que se cumple con un compromiso de su campaña y se atiende una verdadera necesidad de los habitantes de una de las zonas que más se inunda durante la temporada de lluvias. 

“Fue una petición directa de los vecinos cuando estaba de candidato a la Alcaldía y aquí estoy para cumplir con el apoyo del Gobierno del Estado”, dijo. 

Explicó que «es una obra que tiene desde hace más de 10 años que la han estado pidiendo, es una obra de drenaje pluvial que lleva un costo de más de cuatro millones de pesos, con unos 30 mil beneficiarios indirectamente”. 

A su vez, Riquelme Solís manifestó que este tipo de inversiones son fundamentales para brindar mejor calidad de vida a la población y evitar catástrofes. 

“Es una prioridad que nos marcaron y que hoy está iniciando”, expuso. 

“Y son obras que no se ven, pero sus beneficios se traducen en una mejor calidad de vida para nuestras familias”, finalizó. 

El evento se llevó a cabo en la colonia Hacienda Santa María.

Compartir en: