La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Personal de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), dará inicio a la etapa de reproducción de ejemplares de árboles y plantas en el Vivero Municipal, con el objetivo de promover la biodiversidad y fortalecer las acciones de reforestación en Torreón.
Marcelo Sánchez Adame, director de la dependencia, explicó que si bien las actividades de reforestación por parte del Municipio continúan, el objetivo es garantizar la disponibilidad de los ejemplares para el siguiente ciclo de plantación en el 2026.
En los próximos días el personal se enfocará principalmente en labores de reproducción de árboles y plantas. Además del mantenimiento a las instalaciones, que garantice espacios óptimos para el correcto desarrollo de las especies.
Por su parte, Manuel Rodríguez Muñoz, director de biodiversidad de la dependencia, señaló que el Vivero Municipal cuenta con un invernadero que permite crear condiciones controladas para la reproducción de especies propias de la región, y algunas otras alternativas, asegurando un proceso anticipado y eficiente.
Lo anterior, a través de procesos que emplean métodos de reproducción como los esquejes o la siembra de semillas.
El funcionario dijo que debido a estas labores, en septiembre concluirá la campaña de adopción de árboles en el Vivero Municipal.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche los últimos días de la campaña, la cual cerrará este mes, en la que cada persona interesada puede acudir por dos árboles o dos plantas, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y a la reforestación de la ciudad.
Destacó que esta iniciativa forma parte de los programas impulsados por la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, con el compromiso de seguir fomentando la preservación de la biodiversidad, la educación ambiental y la construcción de un Torreón más verde.