sábado 13, julio, 2024

Inicia identificación de choferes de transporte por aplicación

 

Israel Fernández | La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En las instalaciones de la Presidencia de Torreón, este jueves se entregó la base de datos con el registro de 365 choferes que prestan sus servicios de transporte a través de plataformas digitales.

 

Con ello, se buscan mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios, principalmente de mujeres.

Luis Morales Cortés, director de Tránsito y Vialidad del Municipio, destacó la disposición de la Asociación Civil de Choferes Independientes de México (ACCIM), que entregó la información de 365 de sus agremiados y se comprometió a promover la integración de alrededor de 200 más.

Aclaró que el Ayuntamiento no va a emitir ningún documento ni reconocimiento, pues no se trata de que va a legitimar la actividad de los choferes por aplicación.

A su vez, Ulises Ogazón Torres, comentó que choferes reconocieron la importancia de acercarse con voluntad a las autoridades y también tener mayor confianza de la ciudadanía.

En la mesa de trabajo se contó con la participación del Mando Especial de La Laguna, las Policías Estatales, Policía Municipal, el Centro de Justicia de la Mujer, Tribunal de Justicia Municipal, la Dirección de Autotransporte Municipal, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, así como los representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y el Consejo Consultivo de Vialidad.

Compartir en: