lunes 22, abril, 2024

Inicia formación profesional de próximos policías en Torreón

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de seguir contribuyendo en la seguridad de calidad para la población, inició el Curso de Formación Policial en la Academia de Policía, ubicada en la Unidad Deportiva Torreón. 

El evento lo encabezó el alcalde Román Alberto Cepeda González, y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), César Perales Esparza. 

La intención es busca integrar a la corporación elementos profesionales y altamente capacitados. 

Son 118 los aspirantes que este jueves comienzan el programa que implica talleres, cursos, teoría y práctica, entre otras cuestiones. 

Para ello, cada uno aprobó las pruebas de control y confianza. 

Durante su formación obtendrán una beca mensual para el sustento propio y de sus familias, en el tiempo que dure la capacitación. Además, se les proporcionará alimentación y uniformes. 

La inversión es de seis millones de pesos y abarca más de 900 horas de capacitación para los futuros policías municipales, quienes recibirán además capacitación en temas como derechos humanos. 

Al respecto, Perales Esparza felicitó a los nuevos cadetes, les recomendó aprovechar la oportunidad y los exhortó a dar su máximo esfuerzo. 

“Para mí es un gran honor recibirlos y darle la bienvenida a la apertura de una generación más de la Academia de Policía de Torreón para dar inicio al Curso de Formación”, dijo. 

“Quiero mencionar que el pasado nueve de febrero se inició el registro de aspirantes en la Academia. Este es un gran desafió para los aspirantes. Se van a formar y les pedimos que en este tiempo aprovechen todos los conocimientos”, puntualizó. 

Compartir en: