domingo 29, enero, 2023

Inicia en Torreón el Programa de Material de Construcción a Bajo Costo

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En la colonia Santiago Ramírez de Torreón, este viernes dio inicio el Programa de Material de Construcción a Bajo Costo, el cual es impulsado por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila.

 Manolo Jiménez, titular de la dependencia, expuso que se trata de una iniciativa para ayudar la economía de las familias, pero también en la mejora de sus propiedades. 

Con ello, indicó, se busca mejorar la calidad y condiciones de vida. 

Entre los materiales están pintura, block, varilla, resanador y cemento, este último tiene un valor por bulto en el mercado de 220 pesos, pero a los beneficiarios les saldrá en 158 pesos, representando un ahorro de 62 pesos. 

Para tal contribución, se firmó un acuerdo de colaboración con Cementos Mexicanos (Cemex). 

“Este cemento es el mejor y de muy buena calidad. Si hablamos que una familia compra alrededor de cinco bultos, el ahorro es mayor a 350 pesos. Entonces, el ahorro es muy importante”. 

“Está a disposición de las familias, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, en los 38 municipios”. 

El Programa de Material de Construcción a Bajo Costo, indicó, forma parte de la iniciativa implementada por el Gobierno del Estado denominada ´Mejora Coahuila´.  

Durante el evento, el funcionario también entabló conversación con los vecinos, a fin de atender sus inquietudes y problemáticas, bajo el propósito de presentar una solución al sistema de drenaje, en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón.

Compartir en: