Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.– La noche del pasado miércoles se puso en marcha el Teatro Festival San Pedro 2026, que ofrece al público 4 obras teatrales para tener un excelente cierre de mes.
La Casa de la Cultura se convirtió en un espacio de reflexión y diálogo escénico con la presentación de la obra de teatro “Las manos sucias”, a cargo de la compañía Toltecáyotl, bajo la dirección de Henry Serrano.
La puesta en escena cautivó al público con una propuesta intensa que invita a cuestionar los dilemas éticos y políticos del ser humano.
“Las manos sucias” (Les Mains sales), escrita por Jean-Paul Sartre en 1948, es una obra emblemática del teatro existencialista que confronta al espectador con la tensión entre los ideales y las acciones, el deber moral y la eficacia política.
A través de siete actos, el drama expone la ambigüedad del compromiso político y el riesgo de traicionar los propios principios, temas que, a pesar del paso del tiempo, mantienen plena vigencia y resonancia en la sociedad actual.
Este tipo de expresiones artísticas son posibles gracias al respaldo de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, quien ha reiterado su compromiso de impulsar espectáculos de calidad que fortalezcan la vida cultural del municipio.
Cornelio Cepeda Muñoz, director de Cultura, subrayó la importancia del teatro como herramienta social; “el teatro entretiene, une y transforma a la comunidad. Eventos como éste refuerzan nuestra identidad y el amor por las artes escénicas”, mencionó.
El funcionario invita a la comunidad a continuar disfrutando de la programación del Teatro Festival 2026, que contempla “Monólogos de la vagina” el 29 de enero; “La vaca que baila tap” el 30 de enero y “La furia de Nicolás” el 31 de enero, la cual será la función de clausura.
La Casa de la Cultura reafirma así su papel como un punto de encuentro para el arte, la reflexión y la expresión escénica.
A esta presentación también asistieron los regidores Guadalupe Flores Padilla y Natividad Navarro Morales, así como la directora de Servicios Públicos, María del Carmen Escareño Beltrán, y Jaime Carrizales Torres, administrativo del Instituto de Estudios Superiores “Ignacio Zaragoza”.









