Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Por instrucciones del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, la dirección de servicios públicos, en coordinación con el departamento de Viveros, dio inicio a una campaña de reforestación masiva que se lleva a cabo en los principales espacios públicos de la ciudad, con más de 200 ejemplares de árboles.
Manuel Lavín, jefe del departamento de parques y jardines, explicó que esta campaña se enfocará en los espacios públicos del Parque Victoria, Plazuela Benito Juárez y Plaza Principal de Armas. El objetivo es reemplazar aquellos árboles que han sido afectados por el paso del tiempo, ráfagas de viento y lluvias.
“Las instrucciones del alcalde, el Dr. Homero Martínez, es mantener los espacios en óptimas condiciones con acciones sustentables y amigables para el medio ambiente, y por ello este tipo de campañas se realizan con el fin de mejorar nuestros espacios públicos”
Además de mejorar la calidad de estos espacios públicos, el personal dará mantenimiento permanente a los más de 200 nuevos árboles que serán plantados de las especies Fresno Americano, Sicomoro, Liquidámbar, Flamboyán, Jacarandas, Lágrimas de San Pedro y Lila Canela.
La dependencia hace un llamado a los ciudadanos que visiten estos espacios verdes para cuidar de estos nuevos ejemplares y garantizar su adecuado crecimiento.