+ En los ejidos está el sentir que más duele para Gómez Palacio
+ Omar Castañeda recorre ejidos y propone un plan integral para rescatar el campo de Gómez Palacio
La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- A su paso por las comunidades rurales de Gómez Palacio, Omar Castañeda, candidato a la presidencia municipal de Gómez Palacio, por Movimiento Ciudadano, reafirmó su compromiso con el rescate de la zona rural, de la gente que aquí también es 100% lagunera, al denunciar el abandono histórico que han padecido los ejidos por parte de los mismos gobiernos de siempre.
Durante su recorrido por localidades como El Siete, Ahedo, Numancia y Aurora, Castañeda escuchó, como lo viene haciendo desde hace muchos años, las necesidades más urgentes de las familias laguneras: el agua, los caminos y el acceso digno a servicios básicos.
“Aquí la gente nos conoce desde hace muchos años. Con apoyo de gente bondadosa hemos ayudado a mucha gente en temas de salud, transporte, educación y accesos. Hoy más que nunca estamos muy activos ya que los ejidos son zonas que han quedado olvidadas, suspendidas en el tiempo durante décadas. Falta agua, falta pavimento, falta justicia para quienes producen desde hace años, y por eso claro que andamos en los ejidos, escuchando a la gente, viendo la necesidad, pero también para ejecutar el proyecto que tenemos claro desde hace mucho tiempo y que nos va a permitir iniciar este rescate, este renacimiento de la zona rural de Gómez Palacio”, expresó.
El candidato destacó que el abandono ha limitado las oportunidades de desarrollo para muchas comunidades. Por ello, anunció un ambicioso programa de caminos vecinales que conecte a las comunidades de forma eficiente con la ciudad y los centros de salud.
“Vamos a impulsar un gran programa de caminos vecinales que permitan el desarrollo de las comunidades. Un camino puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, lo decía una señora en una comunidad: su familiar no llegó al hospital porque no hay un puente vehicular. Vamos a construir ese puente y todos los que sean necesarios”, agregó.
Castañeda recordó cómo su historia personal está ligada a estas tierras, donde creció entre luchas sociales y acompañando a las familias en sus demandas. “Nos hemos visto mano a mano, codo a codo, buscando soluciones desde hace años”, dijo, recordando anécdotas con habitantes que lo conocieron desde niño.
Con esta visión, Omar Castañeda reafirma su compromiso de gobernar con el pueblo, desde el territorio, para hacer justicia a quienes durante décadas han sostenido a Gómez Palacio desde las comunidades, desde el campo.