lunes 22, abril, 2024

Informan de resultados en materia de seguridad en la laguna de Durango

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- La sesión semanal de la Mesa de Seguridad para la Construcción por la Paz se llevó a cabo este lunes en Casa de Gobierno del Estado de Durango, en la ciudad de Gómez Palacio y, en su reporte, la Vicefiscalía informó que en la última semana del mes de marzo se registraron 20 detenidos, en la mayoría de los casos detenidos en flagrancia.

Asimismo, se indicó que siguieron los operativos de revisión en yonkes, casas de empeño y chatarreras con la finalidad de inhibir ese tipo de delitos; también se recuperó un vehículo con reporte de robo y se detuvo a seis personas por mandato judicial.

Además, se realizó la detención de una persona en flagrancia, mismo que fue identificado por una víctima de violación, por lo que el responsable fue judicializado por ambos delitos.

También continuó el Operativo Preventivo de Narcomenudeo, donde participan los elementos de la Policía Investigadora de Delitos del Grupo de Narcomenudeo, Policía Estatal, Policía Municipal y Grupo G.O.R.I. en Ejidos y Colonias de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, generando presencia en la zona rural y urbana, con la revisión de vehículos, motocicletas y personas, con el propósito de inhibir la compra, venta y/o distribución de narcóticos.

Igualmente, la Vicefiscalía participó en el Operativo de Seguridad en Semana Santa, donde se brindó vigilancia especial a los lugares turísticos. Este operativo continuará hasta que pase el Eclipse Solar Total, brindando vigilancia en los sitios de observación segura.

Se informó, además, que durante el mes de marzo destacan 101 detenciones (82 en flagrancia), 100 vinculaciones a proceso, 9 sentencias condenatorias y la recuperación de 15 vehículos.

Compartir en: