martes 27, febrero, 2024

Inauguran en Torreón la Conferencia del Distrito 4110 de Rotary International

Israel Fernández /La Otra Plana.com.mx 

Torreón, Coahuila.- Se llevó a cabo la inauguración de la Conferencia del Distrito 4110 de Rotary International en las instalaciones del Expo Center Laguna. 

 

Las actividades iniciaron el 11 de mayo y terminará el 14.  

Se trata de un evento, que a su vez se celebra a nivel mundial, en el que los rotarios y los clubes informan de sus actividades en bien de la comunidad. 

El Distrito 4110 está integrado por mil 476 rotarios agrupados en 78 clubes en cinco estados.  

En Torreón hay 139 rotarios en 6 clubes y en Gómez Palacio hay 18 rotarios en 1 club. 

Algunas de las acciones realizadas por los clubes rotarios de Torreón y Gómez Palacio, entre otras, son la construcción de las Instalaciones de la Feria de Torreón, construcción de la Escuela Rotaria 100 Años en la Colonia Zaragoza Sur, apoyos para plantas purificadoras a 7 ejidos, donación de Camas eléctricas, sofás reposet y computadoras para el Asilo de Ancianos Dr. Samuel Silva, capacitación para elaborar cocinas solares, así como acondicionamiento y dotación de equipo al Centro Oftalmológico ubicado en el Hospital Universitario. 

Al respecto, el alcalde Román Alberto Cepeda, quien encabezó la inauguración, junto con Ricardo Marcos Garza, gobernador Rotario; Julio Grazioso, presidente de Rotary International; y Óscar Montaño, gobernador del Distrito 4140, dijo que es un honor trabajar de la mano con ellos para que más personas sean beneficiadas. 

“Creo que es importante que se reúnan de distintos estados de la República, aunque también nos visitan de otras partes del mundo, y que Torreón sea sede también es importante”. 

“Por nuestra parte, lo que nos toca, es seguir apoyando y generando mejores condiciones”. 

 

Compartir en: