martes 7, febrero, 2023

Inauguran edificio de Rectoría en la UAL; invierten 20 mdp

 

Israel Fernández /La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para albergar todas las oficinas de servicio de apoyo a estudiantes y padres de familia, este lunes se inauguró el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL). 

Contará con las atenciones para trámites de tesorería, escolaridad, monitoreo, extensión universitaria, promoción, prácticas profesionales, compras, becas y acreditación, entre otros. También tendrá salas de juntas y baños. 

El evento lo encabezaron el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González; y el rector del plantel, Omar Lozano Cantú. 

En ese sentido, Lozano Cantú destacó que la inversión es de 20 millones de pesos, con todo y equipamiento. 

Durante su mensaje, subrayó que la UAL ha crecido significativamente en materia de infraestructura. 

“Hemos realizado ya varias inversiones, como el estadio, los laboratorios académicos, los edificios de primaria y secundaria y el gimnasio-auditorio”, destacó. 

“También tenemos la alberca, que está próxima a inaugurarse”, agregó. 

Finalmente, destacó el sistema de seguridad interna, pues se cuenta con 595 cámaras, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y sana convivencia de la comunidad estudiantil, docente y administrativa. 

El nuevo edificio de Rectoría está ubicado atrás del gimnasio y tardó un año en la construcción y equipamiento. 

Al respecto, Riquelme Solís expresó que se trata de un día de gran orgullo para la Autónoma de La Laguna y de la educación en la región. 

“Los felicito, pero también por estos 33 años dedicados a la misión de generar oportunidades y a formar personas comprometidas, con futuro y compromiso con La Laguna y con el país”, expuso. 

“Reconocemos que esta universidad se ha ganado el reconocimiento y prestigio a base de gran esfuerzo. Cuenta con egresados exitosos, emprendedores y con pasión por servir a nuestra sociedad”, puntualizó.   

El evento también lo presidieron el titular del consejo administrativo de la UAL, Manuel Luévanos Sánchez; y el secretario de Educación, Francisco Saracho.  

 

Compartir en: