viernes 24, mayo, 2024

Inauguran Club de los Abuelos en Torreón

 

Israel Fernández / LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para dar atención integral a este sector de la población, el Ayuntamiento de Torreón, a través del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo la inauguración del Club de los Abuelos.

Se ubica en la calle García Carrillo número 747 Norte de la colonia Centro, entre las avenidas Victoria y Guerrero.

Selina Bremer de Cepeda, presidenta de la dependencia municipal, informó que se cumple una promesa de campaña del alcalde Román Alberto Cepeda.

Se trata de un centro de vida asistida para los adultos mayores, indicó.

Se les atenderá, precisó, de las 8:00 a las 15:00 horas.

«Está dirigido a adultos mayores. Se les hace un estudio socioeconómico, son personas de 65 a 75 años de edad, se les hacen análisis de salud y, precisamente, está enfocado a cuidar a los adultos mayores que se quedaban solos mientras sus familias se van a trabajar. Aquí tendrán un espacio en donde serán muy bien atendidos», dijo.

«Les chequearemos sus signos vitales, tendremos talleres, terapias, estimulación cognitiva física, recreación, música, manualidades, Tai chi, baile, pláticas y muchas cosas que ya se tienen y que iremos implementando sobre la marcha, además de dos comidas», detalló.

A su vez, la Dirección de Obras Públicas precisó que se invirtieron dos millones de pesos en el acondicionamiento, remodelación del inmueble y construcción de canchas.

En el equipamiento fueron 350 mil pesos.

Finalmente, el Alcalde expresó que los adultos mayores son prioridad para su administración, por lo que se seguirán generando espacios dignos para su atención, así como programas para su bienestar y desarrollo.

Compartir en: