martes 7, febrero, 2023

Inauguran área para resguardo de personas violentadas en Seguridad Pública

 

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, inauguró el edificio para el resguardo de personas violentadas, mismo que contará con sala lúdica y se encuentra anexada a las instalaciones de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana. 

 Este espacio temporal, cuya inversión fue de poco más de 1 millón 282 mil pesos y fue construido con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) 2021, ofrecerá servicio de protección, alojamiento y atención con perspectiva de género a las mujeres, así como a sus hijos e hijas que se encuentren en situación de riesgo por situaciones de violencia familiar o de género.

Ahí se les brindará seguridad, se facilitará la recuperación de su autonomía y se les apoyará para hacer un plan de vida libre de violencia.

El evento contó con la presencia de Javier Armando Esparza Pantoja, director de Seguridad y Protección Ciudadana; así como por los titulares de la Subdirección de Tránsito y Vialidad y de la Academia de Policía, David Ruiz Reyes y Juan Carlos Alarcón, respectivamente.

El nuevo complejo estará a cargo de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género que dirige Tania Verónica Díaz Chávez, y cuenta con recepción, áreas administrativa, médica, psicológica y legal, además de dormitorios y sala lúdica para los menores. 

En su mensaje a los asistentes, la Presidenta Municipal señaló que “el día de hoy, nuestra Administración renueva su compromiso con la seguridad de los ciudadanos al entregar una inversión de más de ocho millones de pesos con la formación inicial de 44 nuevos elementos, entrega de uniformes para elementos de Seguridad Pública y Tránsito”.

Asimismo, felicitó al capitán Javier Esparza Pantoja por su entrega y las metas que logró gracias a sus gestiones, ya que con la entrega del nuevo edificio para el resguardo de personas violentadas, permite ofrecer un espacio digno y adecuado de primer contacto y de contención por la situación de riesgo que atraviesan las personas en condición de vulnerabilidad, como son menores, mujeres y personas adultas mayores.

Por su parte,  el titular de Seguridad Pública, Capitán Javier Armando Esparza Pantoja, recordó que hace un año el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, propuso la posibilidad al Municipio de Gómez Palacio, de la inversión para la construcción del edificio para el resguardo de personas violentadas, proyecto que de inmediato fue aprobado por la autoridad municipal, ya que era una necesidad para dar contención por ser esta dirección el primer respondiente en el tema de violencia familiar, proyecto que hoy se ve concretado. 

Nuevos Agentes

Previo a la inauguración del nuevo edificio, la presidenta Municipal entregó constancias de Formación Inicial a 44 cadetes egresados de la Academia de Policía, así como los uniformes al personal de la Policía Preventiva y de la Subdirección de Tránsito y Vialidad.

El recurso para dicho equipamiento fue por el orden de los 7 millones 381 mil 955 pesos, y es proveniente de recursos municipales propios y del FORTAMUN 2022.

 

Compartir en: