sábado 18, mayo, 2024

Inauguran Alberca Semiolímpica en la UAL

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) se ha distinguido por ser una de las instituciones que más ha crecido en infraestructura en la región, además de por su alto nivel académico. 

 

Prueba de ello, es la inauguración, este viernes, de la Alberca Semiolímpica, la cual se ubica atrás del Gimnasio-Auditorio y empezó a edificarse en julio del 2019. 

La inversión es superior a los 13 millones 400 mil pesos.  

Se verán beneficiados tres mil alumnos, 250 maestros, ex alumnos y padres de familia, pues además de las clases cotidianas se organizarán torneos. 

Se pretende, además, atraer competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales. 

Al encabezar la ceremonia de apertura, el rector Omar Lozano Cantú, destacó que se abrirá una Escuela de Natación. 

Detalló que cuenta con ocho carriles, 25 metros de longitud, 17.5 metros de ancho y tiene regaderas, vestidores y baños. 

Además, agregó, cumple con los estándares de calidad y medidas de organizaciones internacionales.  

“Es un pendiente que teníamos desde hace tres años, a petición de muchos de los estudiantes que luego los invitamos a participar en los proyectos en materia deportiva, académica y cultural. Hace como tres años, después de inaugurar el Gimnasio-Auditorio, pidieron una alberca semiolímpica nadar, entrenar y trabajar en materia de salud”. 

“Por eso, nos dimos a la tarea de iniciar con el proyecto arquitectónico, empezamos la construcción y hoy es una realidad”. 

Durante el evento, también se enterró una cápsula del tiempo, con evidencia de lo acontecido este viernes, la cual será abierta en el año 2047. 

Compartir en: