Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.– Con el objetivo de fortalecer la producción caprina en la región, el gobierno del estado de Coahuila pone a disposición de los caprinocultores un programa de mejoramiento genético, que ofrece un apoyo del 50 por ciento del costo del semental.
Por gestiones de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, y a través de la Dirección de Desarrollo Rural, que representa Jesús Ayala Balderas, los interesados recibirán este apoyo que será de gran beneficio.
Para mayor información y realizar sus solicitudes, los capricultores deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Rural, ubicada a un costado del Gimnasio Municipal, a partir del próximo lunes desde las 9:00 de la mañana.
Los interesados deben presentar solicitud única de apoyo, identificación oficial vigente (INE) y registro vigente de Unidad de Producción Pecuaria (UPP). La ventanilla para recibir solicitudes permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre.
En este apoyo se manejarán machos de las razas Alpino, Saanen y Toggenburg, los cuales son sementales de registro y vienen de proveedores de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y la entrega será el próximo 18 de septiembre en la ciudad de Matamoros, Coahuila.
Este programa busca promover la productividad y calidad del ganado caprino, fortaleciendo así el sector agropecuario y apoyando a los productores locales.