miércoles 24, junio, 2026

Impulsan en San Pedro la tenencia responsable de mascotas con jornada de esterilización

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

San Pedro, Coahuila.- Como parte de las acciones permanentes para promover el bien animal y fortalecer la salud pública, el gobierno municipal llevó a cabo una exitosa jornada de esterilización de perros y gatos en las instalaciones del Gimnasio Municipal, donde se contó con una importante participación de la población.

La campaña fue coordinada por el Centro de Atención y Rehabilitación Animal, a cargo de Daniela Miroslava Obregón, logrando realizar un total de 23 procedimientos quirúrgicos a mascotas, cuyos propietarios respondieron de manera responsable a la convocatoria, contribuyendo al control de la población animal y a la prevención de problemas sanitarios.

La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración por impulsar programas que favorezcan el cuidado y la protección de los animales de compañía, además de generar beneficios para la salud de las familias.

Asimismo, reiteró que el gobierno municipal continuará promoviendo campañas de esterilización y programas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, invitando a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales para participar en las próximas jornadas.

Compartir en: