lunes 22, abril, 2024

Impulsa gobierno de Durango expresión artística de los jóvenes laguneros

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca lagunera de Durango.- Con el propósito de brindar un espacio en el que los jóvenes artistas de secundaria, preparatoria y educación media superior de la región laguna del estado de Durango plasmen sus obras, el gobierno encabezado por Esteban Villegas Villarreal, a través de la Secretaría de Educación de Durango (SEED), y la subsecretaria región Laguna les invitan a participar en la convocatoria “X el Arte”.

El subsecretario de Educación de la región laguna manifestó que “X el Arte” es una convocatoria de pintura que estará vigente a partir de la fecha y hasta el próximo viernes 1 de marzo de este año, y los jóvenes que deseen participar deberán elegir su tema entre los tres ejes temáticos: Flora y fauna endémica en la región, Derechos de los niños y Educación.

“Ya se inició el proyecto, se inició el concurso; ya tenemos propuestas y tenemos donadores de pintura. Yo creo que en breve estaremos dándole un nuevo rostro a la fachada de la Secretaría y próximamente esperamos replicarlo en más instituciones”, informó.

Estas acciones son una realidad gracias a la preocupación del gobernador Esteban Villegas de velar por la formación de la niñez y juventud de los duranguenses, expresó el subsecretario de la SEED en la laguna al precisar que los ganadores podrán realizar una ilustración o mural en las oficinas de la Subsecretaría, con el propósito de impulsar el arte entre los jóvenes artistas.

“El año pasado hicimos un concurso de talentos de niños pintores y encontramos una riqueza impresionante, y nosotros somos un centro donde hay niños y hay alegría, y toda la fachada de nuestra Secretaría debe estar a la altura de la vocación que tenemos”, señaló.

La participación podrá ser individual o en grupo. En caso de participar de manera individual, el artista deberá ser mayor de edad; en caso de ser un grupo de varios alumnos deberán designar un tutor.

Los interesados en responder la convocatoria deberán enviar el formato de registro y una foto del boceto elaborado por el artista o grupo de participantes a través del WhatsApp 8712465326 a partir de la fecha y hasta el día 1 del mes de marzo.

Por último, señaló que elegirán los bocetos ganadores el próximo 1 de marzo, y desde el día 4 hasta el 7 de marzo serán plasmados en las paredes de la subsecretaría los murales ganadores.

Compartir en: