miércoles 24, junio, 2026

Impulsa DIF San Pedro cirugías de cataratas para 43 personas

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

San Pedro, Coahuila.- Reafirmando su compromiso con la salud de la población, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández despidió a las personas beneficiarias que fueron trasladadas al Hospital General de Torreón para someterse a cirugía de cataratas.

En esta jornada, un total de 43 ciudadanos tendrán la oportunidad de mejorar su visión y, con ello, elevar su calidad de vida, gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal, la Fundación ALE y la Fundación Cinépolis.

Antes de su traslado, la presidenta municipal deseó éxito a cada uno de los pacientes y destacó que estas acciones representan una esperanza para quienes enfrentan problemas visuales que limitan sus actividades diarias.

Brenda Güereca señaló que recuperar la vista significa devolver independencia, seguridad y una mejor calidad de vida a las personas, por lo que la administración que preside continuará gestionando programas que acerquen servicios médicos especializados a quienes más lo necesitan.

Con estas acciones, el gobierno municipal fortalece su compromiso de impulsar programas de salud que generen un impacto positivo en las familias del municipio, trabajando de la mano con instituciones y organizaciones que hacen posible este tipo de apoyos.

Compartir en: