Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Salud Pública Municipal recomienda a la población que tiene animales de compañía, llevar los cuidados necesarios como la vacunación, esterilización o incluso, el registro REPUMSA, como parte de la responsabilidad que implica tener una mascota.
El registro REPUMSA se trata de un tatuaje bajo la oreja de la mascota, con el cual se abre un expediente que contiene las vacunas con las que cuenta el animal y los datos del dueño. En caso de extravío de la mascota, puedan recuperarla fácilmente con esa información.
La Dirección de Salud brinda el servicio de esterilizaciones para perros y gatos, que además de contribuir a combatir la sobrepoblación animal, disminuye la probabilidad de desarrollar diversos tipos de cáncer en los animales, tanto en hembras como en machos. Otra recomendación es aplicar vacunas antirrábicas para los animales domésticos.
Es muy importante mantener sanos a los animales de compañía, por lo que deben hacerse desparasitaciones internas y externas en perros y gatos. La ciudadanía puede acudir a la clínica veterinaria municipal para atender a sus mascotas, ubicada en calle Niños Héroes sin número, entre las calles Ocampo y Escobedo. La atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
O bien, pueden comunicase al teléfono 871-787 -2333, para solicitar informes de los costos de los servicios.