Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de otorgar a los niños y niñas de la guardería DSPM-Nocaltzin, herramientas para su sano crecimiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, implementó el taller de escuela para padres “Creciendo juntos”.
Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dijo que esta actividad desarrollada en conjunto con la Administración Municipal, se realizó el día de ayer miércoles por la tarde y fue dirigida a los padres de familia y al personal que ahí labora.
En la actividad, María Luisa Arana, integrante de Casa Puente, dio a conocer a los participantes las estrategias para enseñar a los menores a socializar, a través de dinámicas que impliquen el desarrollo, la crianza y conexión mediante un trato amoroso.
El objetivo es apoyar a los niños para que desarrollen su aspecto socioemocional, mediante herramientas que les permitan regular sus emociones, comprender sus sentimientos, mostrar empatía y desarrollar relaciones positivas.
La plática se realizó en las instalaciones de la Guardería DSPM-Nocaltzin y contó con la participación de 22 asistentes.
Cabe destacar que con la finalidad de expandir esta información a un mayor número de personas, la guardería contará con tres talleres más a efectuarse el 17 de octubre, 19 de septiembre y 14 de noviembre.
La funcionaria comentó que buscarán implementar este tipo de actividades de forma continua, pues es importante que los niños y niñas tengan espacios sanos de convivencia y cuenten con entornos óptimos de desarrollo.