domingo 4, mayo, 2025

Implementan campaña conjunta para mantener limpios los espacios comerciales

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de mantener el orden y la limpieza en zonas comerciales, la Administración Municipal implementó una campaña destinada a promover la responsabilidad ambiental de los vendedores, exhortándolos a recolectar la basura que generan una vez finalizadas sus actividades.

El director de Plazas y Mercados, Víctor Ramos Galindo, informó que se ha instaurado de forma permanente esta campaña, en conjunto con las direcciones de Medio Ambiente y Servicios Públicos.

Dijo que se centra mayormente en las zonas comerciales de gran afluencia como el Centro Histórico, Alameda y Plaza de Armas, entre otras, las cuales son inspeccionadas por personal de Plazas y Mercados para verificar el cumplimiento de esta disposición.

“Se ha detectado que algunos comercios que no son ambulantes, después de recibir la mercancía que pondrán en venta dejan cajas, plásticos y residuos afuera de sus negocios, por ello se les exhorta a colocarlos en un contenedor y esperar al horario en que el camión recolector de basura pase”, indicó.

Asimismo, dijo que los locatarios que se instalan en vía pública, deben mantener los espacios limpios como requisito indispensable para que puedan seguir en su puesto de venta.

La campaña que se lleva a cabo en coordinación con las dependencias mencionadas, busca reforzar el compromiso con el entorno urbano y la gestión adecuada de residuos.

A los comerciantes que no cumplan con esta disposición, se les levantará un acta administrativa, indicó el titular de Plazas y Mercados.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a colaborar con esta iniciativa, reportando al teléfono 871 122 5933 a aquellos establecimientos que incumplan con esta normativa.

Por otro lado, el personal municipal de la dependencia, revisa también que los comerciantes cuenten con su permiso vigente para actualizar el padrón de vendedores en modalidad fijo.

Estas acciones son parte de los programas de la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, para el ordenamiento de la ciudad, con relación a los comerciantes con permiso de venta en la vía pública, y en función también del compromiso con el medio ambiente.

Compartir en: