lunes 6, febrero, 2023

Impartirán conferencia a la comunidad médica sobre cómo detectar signos de alerta en los niños

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El miércoles 4 de mayo se presentará una conferencia para capacitar a personal médico, pero también a la comunidad universitaria y de salud en general, sobre el tema “Terapia ocupacional e integración sensorial en pacientes pediátricos”.

 

Esta capacitación es organizada por la Dirección de Salud Municipal y es importante para que los médicos de primer nivel tengan la capacidad de detectar riesgos tempranos en los niños, informó la titular de la dependencia.

Explicó que esto es fundamental para que puedan detectar algunas disfunciones sensoriales, cuando hay en el niño alguna manifestación que pueda presentarse durante los primeros años; de ahí la importancia de contar con las herramientas para poder abordar a pacientes que lleguen a pedir atención.

La conferencia se impartirá a cabo en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, en punto de las 10:00 horas, y será sustentada por María Avelina Salas Montes, especialista en terapia ocupacional, que brindará toda la información y herramientas necesarias para mejorar en la atención de estos pacientes y en la detección de dicha condición.

El objetivo principal para realizar esta actividad es que la dependencia cuenta con el servicio médico de primer nivel, por ello la importancia de que tengan conocimiento al respecto, para detectar los indicadores de disfunciones sensoriales y que se pueda determinar oportunamente que hay Trastorno del Espectro Autista, indicó la directora de la misma.

Para presenciar esta conferencia se convocó a todo el personal de Salud Municipal, comunidad universitaria de medicina, personal de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Jurisdicción Sanitaria, Hospital General y coordinadores de enseñanza.

Compartir en: