miércoles 24, julio, 2024

Imparten Hablar Autismo, conferencia magistral del Segundo Congreso Internacional de Autismo 2022, DIF Gómez Palacio

 Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Como parte de las actividades del Segundo Congreso Internacional de Autismo 2022, DIF Gómez Palacio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo la conferencia magistral titulada “Hablar Autismo”, a cargo de Leonardo “Caracol” Farfán.

 

La ponencia fue transmitida desde las plataformas digitales de Zoom y Facebook Live donde alrededor de 200 personas pudieron ver en vivo, desde sus hogares, información valiosa sobre los procesos de comunicación del autismo y analogías empáticas.

Cabe destacar que esta exposición, que abarcó distintos lados y sentidos de cómo ver y abordar el autismo, una vez diagnosticado, se sustentó por una persona autista, hecho que enriquece con aportaciones reales y experiencias a las que se ha tendió que enfrentar durante su vida.

Al finalizar la conferencia se tuvo una sesión de preguntas respuestas donde los participantes de ambas plataformas pudieron intercambiar información sobre el tema y adentrarse un poco en los cuestionamientos generalizados de la sociedad.

 Aunado a la primera actividad del día, también se realizó el taller de natación en las instalaciones de Aqua 5 siete, donde 22 niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 12 años de edad, acompañados de sus padres, pudieron sumergirse en la alberca para realizar por alrededor de 90 minutos terapia acuática impartida por instructores del Instituto Municipal del deporte del Ayuntamiento de Gómez Palacio, quienes están capacitados en este tipo de prácticas.

Se continúa invitando a la ciudadanía en general a participar en las actividades que aún están por realizarse, para ello es necesario registrarse en www.dif.gomezpalacio.gob.mx o seguir los links de la página de Facebook DIF Municipal Gómez Palacio y realizar el llenado de los formularios que se solicitan.

 

Compartir en: