Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Como parte de las actividades conmemorativas del “Día Naranja”, que se realiza el día 25 de cada mes para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, se impartió la plática “Masculinidades Positivas y Micromachismo”, impartida por Abadessa García Márquez, coordinadora del Centro Libre.
Durante la actividad se abordaron temas relacionados con la construcción de relaciones más igualitarias y respetuosas, así como la importancia de identificar conductas y expresiones que, aunque suelen estar normalizadas en la vida cotidiana, pueden reproducir estereotipos y desigualdades de género.
La directora de Atención a la Mujer, Magaly Guerrero Carrillo, informó que el objetivo principal de esta plática es promover la construcción de nuevas conductas sociales, además de visibilizar los micromachismos presentes en distintos entornos, como la familia, los grupos de amigos y los espacios laborales, a través de chistes, frases o actitudes que muchas veces pasan desapercibidas.
Se destacó que existen diversos modelos de masculinidad que reflejan los cambios de la sociedad actual; sin embargo, cuando éstos fomentan la violencia o la desigualdad, es necesario cuestionarlos y transformarlos para avanzar hacia una convivencia más justa e incluyente.
Con estas acciones, el gobierno municipal, que preside la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, reafirma su compromiso de impulsar actividades de sensibilización y prevención que contribuyan a la construcción de una sociedad libre de violencia y con igualdad de oportunidades para todos.










