Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Para ofrecer a las y los universitarios equipamiento y mobiliario en sus planteles, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, entregó 40 mesabancos, 20 computadoras y cuatro aparatos de aire acondicionado al Instituto “Manuel Muñoz Olivares” (IMMO) y 10 equipos de cómputo al Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) de la Unidad Laguna.
A esta entrega lo acompañaron la coordinadora de la Unidad Laguna, Sandra López Chavarría; la directora del Instituto “Manuel Muñoz Olivares”, Minerva Estrada Aguirre; la directora del Instituto de Enseñanza Abierta, Jessica González Calderón; alumnos y docentes de ambos planteles.
En su mensaje expresado en las instalaciones del IMMO, el rector de la UAdeC manifestó que uno de los compromisos asumidos fue visitar las escuelas y facultades de las tres unidades para detectar las necesidades y así dotar de recursos para garantizar la calidad educativa en los estudiantes; “vamos a seguir de cerca los resultados que ustedes están obteniendo, el aprendizaje que ustedes están teniendo; por ello trajimos ahorita 40 bancas. Vamos a actualizar el centro de cómputo, y los equipos de aire acondicionado van a contribuir al desarrollo académico de todas y de todos ustedes”, afirmó.
Por su parte, la directora del IMMO, Minerva Estrada, agradeció a nombre de la comunidad educativa al rector Octavio Pimentel por la entrega de pupitres, minisplits y equipos de cómputo; “agradecemos su compromiso constante, su apoyo solidario y su pertenencia a esta gran familia IMMO. Cada pupitre y aire acondicionado ayudarán a brindar un espacio digno para aprender, para soñar, y que cada estudiante lleve consigo la oportunidad de formarse en un ambiente más cómodo más humano y más inspirador”, mencionó.
A nombre de la comunidad estudiantil del IMMO, la alumna Silvana Arroyo agradeció al rector por el apoyo y la entrega de mobiliario y equipo de cómputo que realizó a este plantel educativo, destacando que este gesto refleja no solo su compromiso con la educación, sino también el cariño y la cercanía que siempre ha demostrado hacia la comunidad.
De igual forma, en el IDEA el rector refrendó el compromiso de seguir priorizando las necesidades de las y los estudiantes, subrayando que los apoyos que se gestionan para beneficio de ellos son gracias a los resultados de los indicadores de la universidad con proyectos académicos y de infraestructura que con base al esfuerzo y a la capacitación se obtienen.
Asimismo, reconoció y agradeció el tiempo de los docentes y el esfuerzo de los alumnos, porque ponen empeño para seguir con sus estudios de bachillerato, adicional al trabajo o actividades extracurriculares.
En su intervención, el director de Planeación, Alberto Montalvo Morales, felicitó a la directora del IDEA, Jessica González, así como a los estudiantes, ya que representan una comunidad universitaria que cumple con un compromiso académico, moral y social; “ustedes jóvenes cumplen dos o tres funciones sociales, no solamente la académica, y que dan resultados eficaces y eficientes; por eso estamos muy contentos de esa responsabilidad que tienen, estamos muy contentos de estar aquí”, apuntó.
Finalmente, la directora Jessica González señaló que es destacable que en el marco de la celebración de 50 años de servicio del IDEA hagan la donación de equipo de cómputo, que, dijo, va a fortalecer la calidad educativa de quienes forman parte de esta unidad académica.









