Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- La presidencia municipal preparó un programa para festejar a la niñez sampetrina con motivo del Día del Niño, el cual se llevará a cabo este domingo 27 de abril en la plaza principal a partir de las seis de la tarde.
Por primera vez en la historia de San Pedro se incluye un evento para niños con discapacidad, y se trata de una Carrera Infantil por la Inclusión, que se denomina “Corre con el Alma”.
A esta actividad atlética se ha invitado a estudiantes de las escuelas de educación especial de San Pedro, como lo son el Centro de Atención Múltiple, Kamdel y PAYEDIS, y, más que una competencia, se trata de animar a estos pequeños a participar.
La carrera será de 50 metros, pero ellos podrán correr lo que puedan, solos o con ayuda, y a todos se les dará un premio por su participación.
Esa carrera fue propuesta por la regidora Aracely Rosales Medrano, como presidenta de la Comisión de Inclusión y Equidad de Género del Cabildo, buscando que los niños con discapacidad sean incluidos en los festejos. Ella misma llevó los oficios de invitación y platicó con las directoras de cada plantel para explicarles los detalles del evento.
“Agradezco el respaldo de la alcaldesa Brenda Gūereca para concretar esta actividad, que contemplo dentro de mis actividades como regidora de la inclusión y viendo por mi gente”, dijo la edil.
A la vez, invitó a la comunidad a asistir y animar a estos pequeños; “Promovamos la inclusión”, finalizó.