jueves 13, junio, 2024

Habrá sanciones a quien sea sorprendido nadando en los canales de riego

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Santiago Rodríguez Chávez, director de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, hizo un recordatorio a la población respecto a la prohibición que existe para impedir que la ciudadanía utilice los canales de riego como albercas; de lo contrario serán sancionados con una multa económica  y horas de servicio comunitario.

Rodríguez Chávez dijo que esta medida es con base a un incidente reciente en el Canal de Riego Tlahualilo-Santa Rosa, donde fueron sorprendidos varios menores realizando actividades peligrosas, como lanzarse desde árboles hacia el agua; este comportamiento imprudente pone en peligro la vida de los jóvenes, ya que existe el riesgo de sufrir accidentes graves, como caídas o golpes en la cabeza que podrían ser fatales.

“Atendiendo las indicaciones de nuestra presidenta Leticia Herrera Ale, de salvaguardar la integridad física de los gomezpalatinos, se van a intensificar los recorridos de prevención y vigilancia en los canales de riego del municipio, en especial en aquellos que son zonas críticas, como el ramal Tlahualilo-Santa Rosa”, apuntó el funcionario.

Para abordar esta situación, Protección Civil intensificará los patrullajes en conjunto con bomberos y la Dirección de Seguridad Pública. Los menores que sean encontrados nadando en los canales recibirán primero una advertencia, luego serán llevados a casa y se informará a sus padres para que estén al tanto de la situación. En caso de reincidencia se tomarán medidas más estrictas, como multas o trabajo comunitario, según la edad del detenido.

Rodríguez Chávez enfatizó la importancia de que la comunidad comprenda los riesgos y tome medidas preventivas; además, exhortó a los ciudadanos a abstenerse de realizar actividades cerca de los canales, como lavar vehículos, ya que también en estas labores suelen ocurrir accidentes.

Compartir en: