Redacción | LaOtraPlana.com.mx
Comarca Lagunera de Durango.- Los habitantes de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, mejoran su calidad de vida con más obras como la modernización de calles, además de que las familias que viven del campo tienen un impulso para su economía al recibir apoyos con los que harán frente a la sequía.
Alejandrina González, beneficiaria de los apoyos, externó, “la semilla de sorgo es un gran apoyo, una gran ayuda porque está muy cara; sembraremos las tierras y evitará que se sigan vendiendo, los campesinos ya tenemos los recursos para seguir sembrando”.
Por su parte, Ernesto Vélez Carrillo de Jiménez, Gomezpalatino beneficiado, comentó que los agricultores de este municipio estaban muy agradecidos, sobre todo en vísperas de iniciar las siembras.
Asimismo, Ringo Manuel Enrique Salazar del ejido Aquiles Serdán, quien es productor agrícola comentó, “los seis años pasados que tuvimos hemos carecido mucho del apoyo los agricultores, se quitaron los apoyos al campo, de tractores, maquinaria, semillas, fertilizantes, diesel, y ahorita que se ha retomado esto, nos sentimos arropados y protegidos”.