Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de brindar apoyo a las personas que requieran resguardo ante las bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Protección Civil, ha habilitado dos albergues en puntos estratégicos del municipio. Estos lugares estarán disponibles para quienes necesiten refugio durante este periodo de frío.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de la Dirección de Protección Civil, informó que los refugios ya están en operación y permanecerán abiertos mientras las temperaturas sigan siendo bajas. Esto garantiza un espacio seguro para las personas más vulnerables ante las inclemencias del tiempo.
Siguiendo las claras indicaciones de la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, de atender a quienes más lo necesitan, se han designado estos espacios específicos para el resguardo de la población: el Gimnasio Jesús Ibarra Rayas, ubicado en la colonia Chapala y el Gimnasio Luis L. Vargas, en el centro de la ciudad.
Estos albergues están preparados para recibir a personas que necesiten protección, tanto en caso de lluvias intensas como en situaciones de temperaturas extremadamente bajas.
Rodríguez Chávez también hizo un llamado a la solidaridad de los habitantes de Gómez Palacio, solicitando que, en caso de identificar a personas en situación de calle que pudieran estar en riesgo debido al clima, se informe de inmediato a los números de emergencia de Protección Civil (871 14 02 31), Bomberos (871 14 12 10) o al número general de emergencias 911.
El director de Protección Civil señaló que, con estas acciones, el Ayuntamiento de Gómez Palacio reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, especialmente en situaciones de emergencia como las actuales, derivadas de las condiciones climáticas adversas.