martes 7, febrero, 2023

Grupo Empresarial de La Laguna concluye Mesas de Diálogo Durango 2022

 

LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El Grupo Empresarial de La Laguna concluyó las Mesas de Diálogo Durango 2022, ejercicio social en el que escucharon y analizaron las diferentes propuestas de los candidatos a la gubernatura de Durango y las alcaldías de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo de las tres fórmulas y/u organismos políticos que contenderán en el proceso electoral del próximo domingo cinco de junio.

 

Representantes de los doce organismos empresariales que integran al grupo escucharon las propuestas de los contendientes en tres diferentes reuniones realizadas durante el mes de mayo; aunado a ello, aprovecharon la ocasión para presentar el proyecto “Elecciones Durango 2022”, que consta de tres ejes rectores que agrupan propuestas claras y colaborativas en materia de desarrollo económico, seguridad pública, infraestructura y agenda en común, con acciones emanadas de las principales necesidades que el sector productivo ha detectado en Durango y los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Los integrantes del Grupo Empresarial de La Laguna dieron a conocer que el principal objetivo de este ejercicio es promover y fomentar el voto razonado en los socios, afiliados y trabajadores de la Laguna de Durango; invitarlos a que acudan a las urnas el próximo cinco de junio y activen la participación ciudadana. Expusieron que lo más importante es vencer al abstencionismo y elegir de forma razonada a los mejores perfiles y planes de trabajo, procurando el bienestar de la entidad y sus habitantes.

Por ello, detallaron los empresarios, se decidió abrir el espacio de diálogo a cada uno de los candidatos, mensaje que también fue transmitido en cada una de las cámaras empresariales, sus asociados y trabajadores.

Procurando siempre la objetividad y transparencia en cada una de sus actividades y acciones, el Grupo Empresarial de la Laguna eligió como sede de dichos encuentros un espacio neutral, el Museo de Artesanías Regionales de la Universidad Lasalle Laguna, así como un horario definido para cada uno de los encuentros, en punto de las 14:00 horas.

Es así que el pasado lunes dos de mayo iniciaron las Mesas de Diálogo con la participación de las candidatas a la gubernatura de Durango y a la alcaldía de Gómez Palacio por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Marina Vitela Rodríguez y Betzabé Martínez Arango, respectivamente.

El segundo encuentro se desarrolló el pasado miércoles cuatro de mayo, en donde se contó con la asistencia de los abanderados de Movimiento Ciudadano: Patricia Flores Elizondo, candidata a la gubernatura de Durango; Gustavo Acosta Vázquez, candidato a la alcaldía de Gómez Palacio; y Samir Rivera González, candidato a la alcaldía de Lerdo.  

Finalmente el viernes 20 de mayo se realizó la tercera mesa de diálogo con el aspirante de la coalición “Va por Durango” a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas Villarreal; y la abanderada por esta misma fórmula a la alcaldía de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

Compartir en: