martes 7, febrero, 2023

Gran respuesta en colonia San Fernando con operativo de inscripción a leche LICONSA

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- Este martes dio inicio el operativo federal de inscripción al programa de Leche LICONSA, donde el municipio de Lerdo, a través de la dirección de Desarrollo Social, coadyuva invitando a los habitantes de las colonias de escasos recursos para ser beneficiarios del programa de abasto de leche en polvo subsidiada.

 

El día de hoy se acudió a la colonia San Fernando, donde los interesados del sector y colonias aledañas se inscribieron para recibir el producto subsidiado a buen precio. Posteriormente, el viernes 23 de septiembre se asistirá a la plaza de la colonia César G. Meraz y a la plaza Jesús Reyes Esquivel, de la colonia 5 de Mayo.

El director de Desarrollo Social, Daniel Salazar, comentó que «hoy en día, el precio de la canasta básica es altísimo. Gracias a este programa, la fórmula para 2 litros cuesta 11 pesos, esto es un gran aporte y una gran ayuda para los lerdenses».

Añadió que, atendiendo las instrucciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, se trabaja generando vínculos entre las entidades de los tres órdenes de gobierno, siempre por el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el coordinador de abasto en LICONSA Durango, Carlos Alan Herrera, dijo que la campaña de incorporación ha tenido buena respuesta y agradeció al presidente municipal por las atenciones para poder acercar el programa a la gente que lo necesita.

«Tenemos 292 puntos de venta en todo el estado, esto quiere decir que pueden adquirir el producto con su tarjeta, haciendo el canje. Ahí, el distribuidor ya tiene el producto listo para hacer la entrega».

Para inscribirse en este programa es necesario presentar copia de los siguientes documentos: identificación, CURP, acta de nacimiento, y comprobante de domicilio. Las personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica, así como las mujeres embarazadas, deberán entregar copia de comprobante médico, y las lactantes constancia de alumbramiento o acta de recién nacido.

Se espera generar una agenda más amplia para dar cobertura en todo el municipio de Lerdo, trabajando en equipo por el bien ciudadano.

Compartir en: