La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con la intención de apoyar a los gomezpalatinos a mejorar sus condiciones de vida, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, puso recientemente al alcance de la población el programa “Vivienda con Estrella”, el cual tiene como objetivo ayudar a la gente que, por diversos motivos no cuenta con los recursos necesarios para poner piso firme a su vivienda, dotarlo de un baño digno o construir un cuarto adicional cuando así se requiera.
Al respecto, el titular de Bienestar Social de Gómez Palacio, Eduardo Faudoa Chávez, señalo que la respuesta de la ciudadanía ha sido significativa, la posibilidad de dotar a su vivienda con un baño completo; construir un cuarto adicional que les permita mayor privacidad a los jefes de familia o a las niñas y adolescentes del hogar, o bien, colocar un piso firme, son para muchos gomezpalatinos acciones fuera de su alcance, de ahí la gran aceptación que el programa ha tenido desde hace una semana en que se anunció.
El funcionario destacó lo importante que es presentarse en las oficinas de la Coordinación de Fomento a la Vivienda, con los requisitos completos para que la solicitud quede debidamente integrada, de lo contrario, no podrá tener el carácter de presentada, además de insistir en que los solicitantes deben contar con la certeza jurídica del Inmueble en donde quieran realizar las adecuaciones contempladas en el programa.
LA DOCUMENTACIÓN QUE SE REQUIERE ES:
• Acta(s) de nacimiento de todos los que habitan la vivienda: adultos, incluyendo a los menores.
• CURP de todos los que habitan la vivienda: adultos, incluyendo a los menores.
• Credencial oficial con fotografía (de la persona que solicita el apoyo y de todos los mayores de edad que habitan la vivienda, en caso de estar en trámite presentar el comprobante que expide el INE).
• Comprobante de domicilio vigente, NO MAYOR a tres meses de antigüedad (agua) debe ser con el domicilio de la vivienda para la cual está solicitando el apoyo.
• Acreditar su propiedad con: Escrituras, título de propiedad o constancia de posesión actual emitida por el juez o jefe de cuartel de su localidad en caso de la zona rural.
• NOTA: Este documento debe ser elaborado en máquina y/o computadora con fecha reciente.
• Comprobante de ingresos reciente, de la persona que solicita el apoyo, del jefe de familia o algún familiar integrante de la familia del hogar de quien dependen económicamente (no mayor a $1,800 Mensual), en caso de no poseer un comprobante de ingreso podrá presentar cualquiera de los siguientes documentos:
• Si la persona es pensionada, acudir al banco y solicitar un estado de cuenta.
• En caso de trabajar en servicio doméstico o de obra, solicitarle a su jefe una carta de ingresos y copia de INE de su jefe inmediato.
• Acta de matrimonio, en caso de estar casados.
PARA ENTREGA DE SOLICITUDES Y SOLICITAR INFORMES DEBERÁ ACUDIR A:
Las oficinas de la Coordinación de Fomento a la Vivienda, ubicada en el interior de Catastro Municipal, planta alta, con domicilio en Av. Francisco I. Madero #538, en un horario de lunes a viernes de 8:30 hrs. a 15:00 hrs. Para mayor Información al Tel. 871 175 10 00 Ext. 264, 267 Y 270.