viernes 10, enero, 2025

Gobiernos estatal y municipal llevan a cabo trabajos de profundidad en Blvd. Rebollo Acosta

-Se recuperarán instalaciones hidráulicas, sanitarias, señalética horizontal vertical y su respectiva capa de asfalto

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Anteriormente los gobiernos sólo parchaban el bulevar Rebollo Acosta, una vena vial de alto flujo vial del municipio de Gómez Palacio, pero en este 2025 renacerá con una reconstrucción total gracias al esfuerzo coordinado entre el gobierno del estado que encabeza Esteban Villegas y el gobierno municipal que titula Leticia Herrera Ale, esto con una inversión de 90 millones de pesos.

Y es que se trata de un proyecto prioritario que había sido una petición constante de los laguneros; por ello, el año arrancó con buenas noticias al iniciar la rehabilitación profunda y modernización de esta vialidad, a fin de mejorar la movilidad de la región.

El bulevar José Rebollo Acosta tiene una longitud de 2.6 kilómetros que van desde el bulevar Miguel Alemán hasta el bulevar Ejército Mexicano, y que por esta conectividad tiene un alto flujo vehicular, de ahí que se hiciera necesaria su reconstrucción total.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, junto con la alcaldesa Leticia Herrera dio el banderazo de esta obra, que tardará aproximadamente tres meses, con una intervención sobre 90 mil metros cuadrados de trabajo, ya que se habrán de sustituir las tomas hidráulicas y sanitarias que estaban obsoletas, así como un mejoramiento en su sistema pluvial, además que se colocará señalética horizontal y vertical, incluida la rehabilitación de sus sistemas de semaforización.

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Ana Rosa Hernández Rentería, explicó que el bulevar Rebollo Acosta contará con una reconstrucción total en su asfalto, para lo cual se habrán de invertir 90 millones de pesos en equipo con el gobierno municipal de Gómez Palacio.

Se trata de una estabilización de subrasante y mejoramiento de la base hidráulica para dar paso al suministro y colocación de la carpeta asfáltica nueva, que tendrá un espesor de 10 centímetros en 82 mil 908 metros cuadrados y un riego de sello en 16 mil 307 metros cuadrados.

“La instrucción del gobernador Esteban es seguir haciendo equipo con los municipios y con los alcaldes en el sentido de participar, trabajar y colaborar con ellos para definir las estrategias y prioridades de obras que tengan, a fin que Durango y cada una de sus regiones renazcan en este 2025, como lo hará la laguna con la reconstrucción total del bulevar Rebollo Acosta”, finalizó.

Compartir en: