Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Comarca lagunera de Durango.- Como resultado del Operativo de revisión a un Yonke instalado en la ciudad de Gómez Palacio, el pasado viernes 7 de febrero la Vicefiscalía en la laguna dio a conocer que se aseguraron siete vehículos con irregularidades, así como siete tableros sin número de serie y un medallón trasero por no corresponder al engomado del vehículo.
Lo anterior lo dio a conocer Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal en la laguna, al reiterar que el gobernador Esteban Villegas Villarreal ha sido enfático en la coordinación que debe mantenerse en materia de combate y prevención al delito con todas las dependencias de seguridad en la entidad y la región, por lo que continuamente se llevan a cabo esta serie de operativos para evitar que los establecimientos conocidos como Yonkes trabajen en la compra-venta de autopartes robadas.
Precisó que los vehículos asegurados en el operativo corresponden a las marcas Mitsubishi tipo Galant, Dogde tipo RAM y Atos, KIA tipo óptima y Chevrolet tipo S10 por irregularidades en el número de identificación o de serie. De igual forma, se aseguraron siete tableros de diferentes marcas, los cuales no contaban con número de serie visible para su identificación, y se aseguró también un medallón (vidrio parte trasera) por no corresponder el engomado al modelo del vehículo.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Gómez Palacio, Mando Especial, Policía Estatal y personal de la Vicefiscalía, conforme a los acuerdos tomados en la mesa de Seguridad para la Construcción por la Paz en La Laguna de Durango.
Finalmente, Ángeles Zapata aseguró que continuarán los operativos de revisión conjunta a los establecimientos como yonkes, venta de chatarra y autopartes, a fin de inhibir la compra-venta de estos artículos robados o dudosa procedencia.