Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- A pesar de que ya se registran bajas temperaturas en la región, el Departamento de Salud Municipal continúa con las acciones en la Vega para reducir la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
El titular de Salud Municipal, Emmanuel de Jesús Cisneros Ramírez, detalló que se aplicó abate líquido y cal en la Vega, con el objetivo de eliminar criaderos y frenar la reproducción del mosquito desde su fase larvaria.
Estas acciones forman parte de una estrategia permanente de control sanitario diseñado por la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández para protección de las familias.
Para ello se prioriza las zonas con mayor riesgo por acumulación de agua, ya que la prevención es la herramienta más efectiva para evitar brotes.
A la vez, hizo un llamado a la población a colaborar manteniendo sus hogares libres de recipientes que pueden almacenar agua, limpiando patios y eliminando cacharros, ya que el combate al dengue es una responsabilidad compartida.
«Con la llegada del frío, el mosquito busca refugiarse en el interior de las viviendas o en los rincones de los patios, por lo que es importante que las personas apliquen insecticida casero para su combate», explicó.










