-Abren Centro de Acopio en el Museo Interactivo Acertijo de Gómez Palacio
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Comarca lagunera de Durango.- El gobierno encabezado por Esteban Villegas Villarreal se solidariza con las personas afectadas por el huracán Otis, principalmente con los duranguenses que se encontraban en Acapulco, Guerrero al momento que golpeó la costa mexicana el fenómeno meteorológico.
Al respecto, el subsecretario Raúl Meraz Ramírez informó que todo el gabinete región laguna fue instruido por el mandatario estatal para abrir y atender, a partir de hoy, el Centro de Acopio en las instalaciones del Museo Interactivo Acertijo de Gómez Palacio.
Destacó que hay un grupo de aproximadamente 10 laguneros que están en la ciudad de Acapulco a causa de un Congreso Nacional de Minería y ya tuvieron contacto con sus familiares: “Ya tuvimos contacto con sus familias, ya les garantizamos que están bien afortunadamente y que ya vienen en camino. Hay uno que iba a un tema de negocios y que tiene una lesión; fue trasladado a Chilpancingo para su atención”, apuntó.
Informó que en casos como este la solidaridad de los duranguenses no se hace esperar, es por ello por lo que el gobernador Esteban Villegas habilitó puntos estratégicos de Durango y en la región laguna como centros de acopio de víveres, medicamentos, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y algo de ropa para hacerlos llegar a los hermanos de Guerrero.
En la región laguna se habilitó el Acertijo Museo Interactivo como centro de acopio, que estará recibiendo los artículos antes mencionados de lunes a sábado en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
El día de hoy, el Centro de Acopio abrió sus puertas desde temprano y recibió su primer donativo por parte del señor Roberto Moreno Aguirre.
Finalmente, el subsecretario Raúl Meraz invitó a todos los duranguenses de la región laguna para que se unan a la causa y acudan al centro de acopio del gobierno del estado de Durango para dejar sus víveres, mismos que se harán llegar de forma puntual a los hermanos de Guerrero.