Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Comarca lagunera de Durango.- Con el propósito de reforzar el sistema de salud en la laguna de Durango, así como mejorar la calidad en la atención médica que se ofrece a la población, esta mañana la secretaria de Salud en el Estado de Durango, Irasema Kondo Padilla, tomó protesta a los miembros de la mesa directiva del Colegio de Médicos de Durango, cuyo presidente es el doctor Carlos Díaz Vázquez.
En este sentido, Irasema Kondo Padilla indicó que para el gobierno de Esteban Villegas Villarreal es un honor estrechar lazos con la comunidad médica de la región, donde existe gran calidad humana, de servicio y una extraordinaria preparación médica, lo que sin duda sumará al plan de rescate de los servicios de salud en la entidad.
La mesa directiva está integrada por Carlos Díaz Vázquez, Héctor Alejandro Olvera Martínez, Luis Fernando Olvera Martínez, José Alberto Escobedo Reyes, Patricia de León Olivares, Enoc Corral Parada, Jesús Fernando del Rivero Ibarra, Alfredo de Lira Puente, Jesús Rentería Maldonado, Elías Rosales Aguirre, José Alberto Escobedo Ríos, Hilda Alejandra Salazar Ortiz; Alejandra Rivera Martínez, Juan Carlos Ramírez Rodríguez, Juan Manuel Hernández Herrera y Francisco Miñana, María del Socorro Durán Mariscal.
En su mensaje, la secretaria de Salud resaltó: “Como médicos tenemos una gran responsabilidad, pues no solo está en nuestras manos la salud de los pacientes, sino el de toda su familia; es darles tranquilidad, confianza y todos los días lo hacemos. En nuestras manos está también la formación de los estudiantes de medicina; tenemos en nuestras manos la gran oportunidad de marcar la diferencia y sentar un precedente en la atención a la salud”.
Reconoció el apoyo incondicional de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, al sector médico, así como a las alianzas de colaboración que se han establecido con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), principalmente, para hacer frente a los retos que se tienen en la materia.
Por su parte, Carlos Díaz Vázquez dijo que es momento de ser agradecido por haber superado la pandemia; es momento de estar unidos para la atención de la sociedad, al tiempo de refrendar su compromiso para trabajar por la unidad y dignificación del gremio.
A manera de homenaje, el presidente del Colegio invito a los asistentes a hacer 10 segundos de aplausos en honor al personal médico y de enfermeras que perdieron la lucha en la pandemia. De igual forma, entregó cobertores y enseres a las sociedades de alumnos de la carrera de medicina, tanto de la Universidad Juárez del Estado de Durango como de la Universidad Autónoma de Durango, con el propósito de mejorar la estadía de los alumnos en sus jornadas hospitalarias.