-El 26 de abril se tendrá la exhibición de tractores en la Expo Feria de Gómez Palacio
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Comarca lagunera de Durango.- Con el propósito de impulsar y fortalecer la actividad agropecuaria en la entidad, el gobierno del estado de Durango, encabezado por Esteban Villegas Villarreal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) invita a los productores a participar en la convocatoria del Programa de Impulso a la Productividad Agropecuaria, Ejercicio Fiscal 2023 para tractores.
La SAGDR informó que la convocatoria estará abierta hasta el viernes 28 de abril y los duranguenses que estén interesados en participar podrán entregar su solicitud en la subsecretaría de la dependencia en la laguna, con la documentación completa y actualizada para su cotejo, registro y trámite.
Uno de los principales requisitos es que los productores o la unidad de producción que se inscriba no estén recibiendo incentivo alguno para los mismos conceptos de otros programas federales, estatales o municipales.
Por medio del Programa, los participantes podrán adquirir tractores agrícolas nuevos de hasta 100 HP, por un monto máximo de 50 mil pesos, sin rebasar el 50 por ciento del costo del tractor y el productor deberá aportar la mitad del costo total de la unidad. Ahora bien, en otra modalidad podrán adquirir tractores agrícolas nuevos de más de 100 HP, por un monto máximo de 70 mil pesos, sin rebasar el 50 por ciento del costo del tractor, con una aportación de la mitad del costo total por parte del productor.
Los requisitos necesarios para participar son: 1) Identificación Oficial Vigente (Credencial para votar, cartilla militar, cédula profesional o pasaporte mexicano), 2) CURP actualizada (en caso de no estar impresa en la identificación oficial), 3) Comprobante de domicilio vigente (No mayor a 3 meses), 4) Acreditación de la legal propiedad o posesión del predio, 5) Estado de cuenta a nombre del solicitante donde aparezca el número de cable interbancaria, 6) Cotización que especifique las características del tractor y la vigencia de la misma, 7) Demostrar solvencia para adquisición del tractor o preautorización del crédito y 8) Escrituras Públicas, Certificado de Derechos Parcelarios, contratos de arrendamiento, comodato, mediería, aparcería o usufructo; ratificado dicho instrumento jurídico, ante Fedatario Público.
Adicional a los documentos anteriores, la SAGDR determinará si es necesario presentar algún otro documento para ser válido, en caso de no contar con alguno de los anteriores.
Cabe mencionar que el próximo miércoles 26 de abril a partir de las 9:00 horas se tendrá una exhibición de tractores de todas las marcas en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, donde la SAGDR pondrá a disposición de los productores una ventanilla de atención para recibir las solicitudes de los productores que quieran adquirir sus tractores y aprovechen los apoyos que ofrece el gobierno del estado de Durango.
Para mayores informes los interesados pueden acudir a la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la región laguna del 24 al 28 de abril, de 8 a 15:00hrs., o bien comunicarse a los teléfonos de atención de la SAGDR: (618)-137-94-00 en la ciudad de Durango y (871)-45-65-020 en la ciudad de Gómez Palacio.