Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, junto con el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, encabezaron la entrega de importantes obras, entre ellas acciones sanitarias y de vivienda. La jornada incluyó la rehabilitación del Cárcamo Lucio Cabañas y la entrega de equipamiento a trabajadores sindicalizados.
El gobernador destacó que estas acciones reflejan un esfuerzo conjunto por mejorar los servicios básicos en sectores en crecimiento, como lo es el norponiente de la ciudad, y elevar la calidad de vida de los habitantes. Subrayó la colaboración con el alcalde Homero Martínez, quien ha mostrado un fuerte compromiso en temas de agua y drenaje, pues dijo que “son obras que no se ven, pero que se sienten; son esenciales para el bienestar de la comunidad”.
Por su parte, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera agradeció la visita del gobernador a Lerdo, señalando que siempre trae obras y acciones de suma importancia para los habitantes del municipio, especialmente en el área de salud básica, al atender un problema que afectaba a más de 3 mil habitantes de este sector.
En el evento se entregaron 14 cuartos adicionales construidos por la COESVI, brindando espacios de vida dignos a las familias del área, con una inversión de $1,639,773.10. Además, se rehabilitó el Cárcamo de Rebombeo “Lucio Cabañas” mediante la sustitución de dos bombas sumergibles de 30 hp y un tren de descarga de 6 pulgadas, beneficiando a 3,000 habitantes, con una inversión de $1,326,920.80.
También se entregó material al personal sindicalizado, incluyendo botas, pantalones, camisas, chalecos, guantes, sudaderas y despensas. Valentín Antúnez, líder sindical, agradeció la entrega de equipamiento para los trabajadores, en cumplimiento con el contrato colectivo.
Cabe señalar que en este sector se ejecutan obras clave para la ciudad, como lo es la ampliación del boulevard Tecnológico, los campos Lerdo 2024, un corralón municipal para camiones de recolección de basura, así como fraccionamientos de iniciativa privada, entre otros proyectos.
El gobernador Esteban Villegas también mencionó la reciente compra de terrenos en este sector por parte del presidente Homero Martínez, que serán destinados para la construcción de un nuevo hospital del IMSS, mostrando el esfuerzo conjunto entre ambos niveles de gobierno para mejorar la infraestructura de salud en Lerdo.
En el evento estuvieron presentes la directora del CAED, Yadira Narváez, el director de la COESVI, Jaime Fernández, y el subsecretario de gobierno de la Región Laguna, Raúl Meraz.
Con estas obras, Lerdo avanza en la mejora de servicios básicos y en la planeación de infraestructura para las comunidades en expansión del municipio, consolidando un crecimiento ordenado y sostenible.