Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- “Con amor y compromiso por la enseñanza, Durango cuenta con los mejores maestros de México, quienes dan alma a nuestras aulas, corazón a nuestras escuelas y esperanza a todo el sistema educativo”, afirmó el gobernador al entregar estímulos a docentes de La Laguna con 30, 40 y 50 años de servicio.
En el marco del Día del Maestro, el ejecutivo estatal destacó el gran trabajo que realizan con niñas, niños y jóvenes, al dedicar sus días y muchas de sus noches, a sembrar valores, conocimientos y habilidades que les permitan crecer tanto en lo académico como en empatía y conciencia social.
“Ser docente es mucho más que una profesión: Ustedes forman a quienes dan vida al presente y al futuro”, expresó el edil al afirmar que Durango está a punto de hacer historia con las buenas noticias que llegarán a la Laguna y que cambiarán la vida de todos de manera positiva; “aquí en Durango tenemos a los mejores maestros de México y quien diga lo contrario es porque no ha experimentado la magia de nuestros maestros duranguenses”, aseguró.
El mandatario estatal entregó reconocimientos a 159 maestros de la región Laguna por su trayectoria de 30, 40 y 50 años en la docencia.
La presidenta municipal de Gómez Palacio se sumó a la celebración para honrar a quienes entregan su alma y pasión al servicio de la educación, destacando el compromiso del gobernador con una enseñanza de calidad y con la atención a las necesidades del magisterio en la entidad.
Durante el evento el secretario de la sección 44 del SNTE resaltó el ambiente de armonía, compromiso y trabajo que se vive entre los homenajeados y reconoció el respaldo del gobernador al quehacer docente.
Por su parte el secretario general de la sección 45, señaló que los maestros de Durango han hecho una gran labor al recorrer cañadas, desiertos y brechas estrechas y agradeció el acompañamiento de las autoridades para seguir formando a nuevas generaciones.
A nombre de los homenajeados, las maestras Cristina Escajeda García y Yolanda Villalva Medina compartieron algunas de las experiencias vividas a lo largo de su trayectoria y manifestaron sentirse privilegiadas de ejercer una de las profesiones más hermosas y de ser defensoras del derecho de los niños a la educación.