sábado 13, julio, 2024

Gobierno de Durango consolida a la Comisión de Búsqueda de Personas en la Laguna

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Comarca Lagunera de Durango.- Ante la necesidad de brindar una atención constante a los colectivos de búsqueda de personas y sus familias de la región; se dispuso la apertura de una oficina de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en la Casa de Gobierno en La Laguna, misma que cuenta con personal especializado, capacitación constante y un vehículo.

Así lo informó el subsecretario de gobierno en la Laguna de Durango, Raúl Meraz Ramírez; al precisar que la oficina cuenta con psicólogos, abogados, ingenieros capacitados en la materia e incluso en vías de certificación por la Comisión Nacional de Búsqueda y sus procedimientos.

Agregó que en breve comenzará la etapa de consolidación de la oficina de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de La Laguna, al contar con equipo similar al que se tiene en la capital del estado como drones, cámaras especiales para pozos profundos, y todo el equipamiento para la búsqueda en campo y la toma de muestras.

“Este proyecto de consolidación ya está aprobado por el secretario general de gobierno, con visto bueno y el impulso del gobernador, Esteban Villegas Villarreal; así como del comisionado Carlos Burciaga, quien tiene la instrucción precisa del mandatario de atender a la Laguna y lograr su fortalecimiento” dijo.

Comentó que la Comisión trabaja de la mano con colectivos como el Grupo Vida, con quien se ha marcado un cronograma de tareas y búsquedas en sitios como los que se han hecho en Horizonte, Campana, Jauja, y otras localidades que son de interés de estos grupos, con el apoyo de las corporaciones policíacas para la seguridad de los participantes.

Por otra parte, destacó que, la Comisión Estatal de Búsqueda de personas ha logrado dar un acompañamiento puntual a hijos de personas desaparecidas en asuntos escolares o médicos. “Incluso, como nunca, se ha brindado la atención psiquiátrica y el medicamento controlado de manera gratuita para los familiares que lo requieran” indicó.

Compartir en: