martes 20, enero, 2026

Gobierno de Durango agiliza trámites para pago en línea del Refrendo Vehicular 2026

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca Lagunera de Durango.- El gobierno del estado de Durango, a través de la Secretaría de Finanzas y de Administración (SFA), invita a la ciudadanía de la región Laguna a realizar en línea el pago del Refrendo Vehicular 2026, modalidad que ha registrado una buena respuesta, ya que facilita el cumplimiento de este trámite.

El recaudador de Rentas en Gómez Palacio, Adolfo Leyva Barraza, indicó que esta opción forma parte de las acciones de actualización administrativa que se realizan con el objetivo de ofrecer servicios más ágiles, seguros y accesibles para las y los duranguenses.

Asimismo, explicó que el pago puede realizarse en el portal oficial www.pagos.durango.gob.mx ingresando el número de placas y los últimos seis dígitos del número de serie del vehículo; al efectuar el trámite en línea, las y los contribuyentes pueden optar por recibir el holograma vehicular 2026 en su domicilio, con un costo adicional de 10 pesos.

De igual forma, dio a conocer que fue instalado un módulo especial para la entrega del holograma vehicular 2026 en el Acertijo Museo Interactivo, con el fin de brindar una alternativa adicional y acercar este servicio a la ciudadanía de la región Laguna.

Cabe mencionar que durante el mes de enero se mantiene el 26 por ciento de descuento, el mayor del periodo, por lo que se invita a aprovechar este beneficio, ya que posteriormente los descuentos serán del 15 por ciento en febrero, 10 por ciento en marzo y 5 por ciento en abril.

Al concluir el trámite, las y los contribuyentes reciben el holograma oficial 2026, el cual deberá colocarse en el parabrisas del vehículo para circular durante el año en curso.

Finalmente, el funcionario comentó que el pago también puede realizarse de manera presencial en los Centros Multipago y módulos de recaudación ubicados en todo el estado. Para mayor información, se encuentra disponible el portal www.finanzas.durango.gob.mx.

Compartir en: